SLTA consigue la contratación de pilotos y TMA de incendios forestales en la modalidad de fijo-discontinuo

  • Pilotos y TMA anteriormente contratados únicamente para temporada de incendios pasarán a tener las mismas ventajas que los fijos.
  • Este tipo de contrato conlleva mejoras añadidas en las condiciones laborales de los profesionales.

 

Madrid, 20 de enero de 2017. La incertidumbre que conlleva la temporalidad de los trabajadores contratados por campaña tiene sus días contados, o al menos en parte. El sindicato SLTA, dentro del abanico de acciones que está desarrollando para acabar con tan precaria situación, ha conseguido que los pilotos LCI contratados este año en la extinta Inaer, ahora Babcock España, lo sean en la modalidad de fijo-discontinuo.

La precariedad ha sido y es uno de los grandes talones de aquiles del sector de los trabajos aéreos, la cual es además un factor directamente relacionado con la alta siniestralidad, debido al miedo de que, el hacer la más mínima reivindicación, suponga no ser nuevamente contratado.

Este tipo de contrato no sólo conlleva la seguridad para el empleado de tener su puesto de trabajo garantizado para el año siguiente, además mejora sustancialmente las condiciones laborales y posibilita la subrogación de los trabajadores en caso de un cambio de adjudicataria del servicio.

El paso dado por la nueva dirección de rrhh con estas contrataciones, supone una clara mejora en el trato hacia sus profesionales y constata el cambio de rumbo de dicha empresa en las relaciones con sus trabajadores.

Además, desde el sindicato se siguen promoviendo distintas acciones para lograr dicha categoría al resto del personal contratado por campañas de incendios, como por ejemplo con los TMA, tanto en esta como en otras empresas.

Los comentarios están cerrados.