Reclamación “Plus de línea” para TMA´s de INAER

Estimados compañeros.

Hace unas semanas, detectamos un posible fallo en el cálculo de la paga extra en las nóminas de los TMA’s de Inaer. Debido a ello, nuestro gabinete jurídico se puso en contacto con la compañía para solicitar información al respecto, no obteniendo por su parte aclaración o respuesta alguna a esta irregularidad.

Según el Artículo 52 del convenio en vigor:

“2. Gratificaciones extraordinarias de devengo superior al mes: Estarán constituidas por dos pagas extraordinarias de cuantía igual al salario base más los pluses que constan en las tablas salariales cuyo cómputo anual es equivalente a 14 pagas. Una de estas pagas se abonará en Navidad y la otra en el mes de julio.”

Lo que se ha detectado, es que en el caso de algunos trabajadores no se ha incluido el “Plus de Línea” para hacer el cálculo de las pagas extra, desconociendo por nuestra parte, si esto ha ocurrido en casos puntuales o en la totalidad de los mecánicos de línea.

Al margen de que la compañía nos conteste en los próximos días, estamos valorando las acciones legales a tomar, que consistirán en interponer reclamaciones de cantidad por estas cantidades no abonadas ante el juzgado correspondiente.

Por otro lado, al tratarse de cantidades no muy altas, el hacer demandas individuales “no compensa” demasiado, por lo que estamos estudiando la posibilidad de, en el caso de estar en lo cierto, hacer demandas conjuntas, lo que hará que sea más viable.

Por descontado, para que esto sea posible, tendrá que haber un número mínimo de personas que quieran reclamar.

Es por ello, que si os encontráis en esta situación, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros, puesto que debido a las particularidades de nuestros contratos de trabajo, cada caso puede ser diferente, y por lo tanto, se debe ver de forma individual.

Para más información o si tenéis cualquier duda, os podéis dirigir al correo: mantenimiento@slta.es

Un saludo y buenas guardias.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ | Close

Para más información CLICK en la imagen