GUÍA PARA TRAMITAR LA LICENCIA CHILENA

GUÍA PARA TRAMITAR LA LICENCIA CHILENA

 

  1. Se debe acceder a la página que depende de la DGAC alvidgac.gob.cl . En esta página, a la derecha, hay un menú donde, primeramente, nos registraremos.

Sin título1

Sin título2

Una vez creada la cuenta, se solicitarán los documentos, como por ejemplo, licencia, certificado médico, pasaporte, contrato de trabajo, etc… y en el caso de los pilotos, el log book. Todos ellos deben estar en PDF.

 

IMPORTANTE: Toda la documentación requerida, se deberá incluir en el mismo momento. Una vez se guarde y envíe, no se podrá incluir nueva información, por lo que se recomienda que el usuario tenga en una carpeta todo lo que la DGAC solicite, antes de comenzar el trámite.

NOTA 1: El usuario sí se podrá dar de alta y entrar en su cuenta para saber la documentación que se pide.

NOTA 2: Se puede dejar sin adjuntar el justificante de pago de las tasas. Este pago, se podrá realizar con posterioridad y se enviará, junto a la solicitud de examen al correo teoricosag@dgac.gob.cl

 

Existen dos tipos de trámites:

 

  1. Convalidación de licencia: En la que se requiere examinarse de Reglamentación (Legislación) aeronáutica Chilena. Esta licencia permite trabajar hasta la fecha de finalización de la visa que se tenga.
  • Examen de Reglamentación Aeronáutica para Miembros de las FFAA y para Civiles que deban Renovar (pdf 242kb)
  • Test of Chilean Regulations to Validate License (pdf 237kb)

 

  1. Obtención de la licencia Chilena: Además de Reglamentación, se requiere aprobar otros exámenes. La obtención de esta licencia, tiene una duración de 4 años.

 

   – Exámenes para la Licencia de Mecánico de Mantenimiento

  1. Examen de conocimientos en Inglés (pdf 366kb)
  2. Examen Base y Habilitación Especialista en Apoyo General (pdf 593kb)
  3. Habilitación Ala Rotatoria (pdf 134kb)

   – Preguntas examen Habilitación de Vuelo de Combate de Incendios Forestales

  1. Examen por Materias (pdf 267kb)
  2. Biografía (pdf 207kb)

   – Preguntas examen Piloto Comercial de Helicóptero

  1. Examen por Materias (pdf 1.34mb)
  2. CPL Helicopter, Test of Chilean Regulations (pdf 326kb)
  3.  Bibliografía (pdf 216kb)

    – Preguntas examen Licencia Piloto de Transporte Línea Aérea (HELICOPTERO)

  1. Examen por Materias(pdf 500kb)
  2. Bibliografía (pdf 226kb)
  3. Material de Apoyo(zip 20.102kb)

 

NOTA 3:  Solo se permite la convalidación de la licencia a los pilotos de helicóptero que trabajen en extinción de incendios. En el caso de los pilotos de ala fija, la licencia de piloto comercial, se verá degradada a la de piloto privado, de no obtener la licencia chilena.

Cuando el postulante lo estime oportuno, se pondrá en contacto con los examinadores, mediante el correo teoricosag@dgac.gob.cl y acordarán la fecha para la realización de los exámenes. Éstos podrán realizarse en Santiago de Chile o en la región donde vaya a desempeñar su trabajo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ | Close