SLTA logra la inclusión en los pliegos de la Generalitat la NO contratación de personal en situación de incompatibilidad

Tras diversas gestiones por parte de este sindicato la Generalitat de Cataluña ha remitido un escrito al SLTA en el que se compromete a asegurarse de que todos los trabajadores que se contraten para la precampaña y campaña aérea contra incendios no estén contratados en el sector público. Este compromiso se ha producido después de que el sindicato manifestase su preocupación por el intrusismo laboral en este sector.

El director de la Oficina del Presidente, Joan Vidal, ha confirmado que los pilotos de helicópteros que trabajan habitualmente para el ejecutivo catalán están tripulados «por pilotos con dedicación exclusiva al contrato», por lo que no pueden permitir que se produzcan las circunstancia de intrusismo laboral.

Respecto a los helicópteros que se contratan temporalmente, es decir para la campaña contra incendios, el Departamento de Interior no tiene “constancia de que en los últimos años se haya producido ningún caso de incumplimiento de las normas”.

No obstante, “para evitar que se produzcan esas circunstancias, hemos optado por incluir en los pliegos técnicos, la exigencia de que el contratista justifique y certifique que todos los pilotos cumplen con la Ley Orgánica sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas”.

Desde este sindicato felicitamos a la Generalitat por esta decisión y trabajaremos activamente para que esta medida sea aplicada en más comunidades autónomas.

Los comentarios están cerrados.